Derechos de contenido reservados por © 2018 Jesse Brands™.

Anterior Descargar Guía siguiente

 

Hemos llegamos ala ultima sección de este curso. A continuación, te daré tres consejos, tres fundamentos cruciales para el éxito en Facebook. Estos tres fundamentos pueden hacer crecer o perecer tu empresa

Son tres fundamentos básicos de seguir pero que casi nadie esta dispuesto a invertir tiempo, dinero, o esfuerzo. Mas, sin embargo, estos fundamentos marcaran el éxito de tu negocio.

Tres recomendaciones finales.
Las siguientes recomendaciones son cruciales para el éxito del marketing en Facebook. Estas tres recomendaciones son pilares que definen tu éxito. Sino lo crees de esa manera te invito que al terminar de leer los siguientes párrafos abras la aplicación de Facebook y mires que ha pasado con los negocios que no han seguido las siguientes recomendaciones. Te darás cuenta de que las siguientes recomendaciones son más que recomendaciones; son pilares y bases. Como lo quieras llamar. Pero son cruciales para el éxito del Marketing en Facebook.

Añade Valor alas Personas.
La mayoría de nosotros estamos cansados de vendedores. La verdad, literalmente los evitamos y si se puede nos escondemos de ellos. De hecho, con las primeras palabras que salen de su boca nos damos cuenta de sus intenciones. La realidad es que evitamos a vendedores, así como evitamos los comerciales.

Pasa lo mismo en Facebook, lo último que buscamos o esperamos es una venta. Los usuarios de Facebook básicamente usan la red social para tres cosas:
Conectarse
Distraerse
Educarse

Ahora que conoces estas tres razones primordiales por las cuales las personas usan Facebook te invito que añadan valor a la comunidad presentando tus productos, servicios o negocio a través de Entretenimiento, Educación, o simplemente está atento a las conversaciones y busca la oportunidad de presentar tu servicio, producto o marca. Lo último que quieres hacer, es que las personas te bloqueen o ignoren como lo hacen con los comerciales de radio o televisión. Solo porque te la pasas vendiendo o promoviendo ofertas como si estuvieras desesperado por ventas. Recuerda… Añade valor, muéstrale a la comunidad tu interés por ellos. As un video, escribe un artículo, responde a preguntas, presenta beneficios, presenta soluciones. Las ideas son infinitas.

Responde a Comentarios y Mensajes.
¿Te gusta que te ignoren cuando hablas? La verdad es que a nadie le gusta ser ignorado. Si una cosa buscamos es la atención de los demás. Te invito a que te acuerdes de una ocasión en la cual una persona te ignoro. ¿Hasta hoy en día, cual es la percepción que tienes de esa persona? Exacto. Probablemente es negativa. Es lo mismo que pasa en Facebook. El no responder a mensajes, comentarios o opiniones de la gente es equivalente a ignorarlos. Y eso es lo último que quieres. Tomo el tiempo de responder a las personas y debes en cuando muestra tu gratitud publicando tu agradecimiento por su amistad, lealtad, confianza y seguimiento. Un líder no es líder sin Seguidores. Un negocio no es negocio sin clientes.

Desarrolla una estrategia.
Muchos empresarios o dueños de negocio ven el Facebook como una pérdida de tiempo, esfuerzo y trabajo. Y muchas de las veces tienen razón. Esto se debe porque no han desarrollado una estrategia detrás del uso de Facebook. Mi filosofía es la siguiente; todo tipo de esfuerzo debe de acercarte a tu propósito. Si No estas perdiendo tu tiempo, dinero y esfuerzo. Para añadir, debes de ver el panorama amplio y ver los beneficios de incorporar el Facebook como parte de tu plan de mercadotecnia. Ya sea que te beneficie en el área del servicio al cliente, te ayude a atraer prospectos o simplemente será para tener una presentación en la red. Definir el rol de Facebook dentro de tu plan de mercadotecnia te ayudará a mantenerte enfocado y hará que el esfuerzo, tiempo y recursos invertidos en dicha plataforma tengan sentido y propósito.

¡Para finalizar, ten paciencia! Roma no se construyó en una noche. Todo en esta vida no es un evento sino un proceso. Y el proceso en Facebook se trata de descubrir qué tipo de contenido esta consumiendo tu audiencia y basado en eso experimenta. Pon atención al comportamiento de las personas y esto te dará una idea que hacer y no hacer. Todo lo que vale la pena en esta vida cuesta. El precio puede ser Tiempo, Dinero, Esfuerzo, Recursos o una mezcla de todos. Pero la pregunta final es… ¿Estas dispuesto a pagar el precio? Si es así. Estoy a tu disposición para asesorarte, guiarte y ayudarte a tener éxito en el área de Facebook Marketing.

Tagged with: