Si constantemente haces “Boost” o “Promocionas Publicación” en Facebook y no ves lo resultados que esperabas entonces este articulo es para ti. Enseguida te compartiré ciertas practicas las cuales te ayudaran a tener éxito al momento de promocionar tus publicaciones en Facebook. Practicas incluyeran: definir tu objetivo, definir tu audiencia, seleccionar un llamado de acción entre otras mas. Mi meta es empoderarte para que tengas éxito en la publicidad en Facebook. Comencemos.

Define tu objetivó

Como todo en la vida. Toda acción tiene consecuencias y cumplen un objetivo. El objetivo puede ser emocional, lógico, o estratégico. Por ejemplo, tu decides ir ala celebración de cumpleaños de tu amiga/o solo por cumplir. Esto te deja en buen pie con ella o el. Por la tanto has cumplido con el objetivo que es quedar bien.

Debes de tratar de la misma manera tus acciones en Facebook al momento de hacer “Boost Un Post” o “Promocionar Publicación.” Antes de empezar el proceso de promocionar una publicación da respuesta alas siguientes preguntas:

  • ¿Cual es el objetivo de Promocionar la Publicación?
  • ¿Que quiero lograr?
  • ¿La publicación cumple con los requisitos de la plataforma?
  • ¿Lo estoy haciendo por emociones o con estrategia?

Dar respuestas a estas preguntas te ayudara a medir los resultados de dicha promoción. Así estarás promocionando efectivamente.

“As Boost” Promociona la publicación desde una computadora

Tener la facilidad de promover nuestras publicaciones desde nuestro teléfono es una tentación muy grande. Ahora, Añade la tentación de lo barato que sale comenzar una promoción. La verdad es que ni lo pensamos dos veces. En menos de segundos ya estamos promocionando nuestra publicación desde nuestro teléfono.

La cruda realidad es que al momento de promocionar tu publicación (“hacer boost”) desde tu teléfono te estas perdiendo de todos los beneficios que Facebook ofrece dentro de la interface de una computadora laptop o desktop.

Dentro de la interface de una computadora laptop o desktop tu tienes el control de seleccionar, modificar y controlar áreas como:

  • Objetivo de la Promoción
  • Selección Demográfica
  • Selección Geográfica
  • Selección Tecnografíca
  • Colocación de Publicidad
  • Implementar un llamado de acción.

Estas son unas cuantas áreas de las cuales puedes controlar desde la interface de una computadora.

La verdad es que promocionar una publicación desde tu teléfono es una manera de que Facebook maneje y desperdicie tu dinero. Esto se debe a que la interface dentro de tu teléfono esta muy limitada y literalmente estas dejando que Facebook decida donde colocar tu publicidad. Y muchas de las veces no va de acuerdo con el perfil de tu cliente ideal. Si dejas que esto pase tal ves nunca mires los beneficios que Facebook ofrece para tu empresa.

Espérate 24 horas

La verdad es que a veces nos gana la desesperación y al momento de publicar inmediatamente hacemos “Boost” nuestra publicación. Y esto no se debe hacer así. Por que si lo haces de esta manera guiado por las emociones de desesperación o ansias te estarás perdiendo del alcance orgánico que Facebook ofrece. Y esto te puede salir caro. Debido a que Facebook te estará cobrando por cada interacción que la gente tenga con tu publicación.

Lo recomendado es esperarte 24 horas. La meta es alcanzar la máxima interacción y alcance orgánico posible y luego hacer “Boost” o “Promocionar tu Publicación”. De esta manera tendrás mas impacto y alcance al momento de promocionar tu publicación.

Se especifico en la tu selección de audiencia

En el ámbito digital ya sea Facebook Ads, Google AdWords o cualquier otra plataforma. Requiere precisión. De echo, todo tipo de marketing en el ámbito digital requiere precisión, educación y información acerca de las características y perfil de tu cliente ideal.

Antes de promocionar tu siguiente publicación asegúrate de tener una lista de características comunes de tu cliente, por ejemplo:

  • Edad
  • Localidad
  • Intereses
  • Comportamiento
  • Educación
  • Nivel Socioeconómico

Estos son solos unos cuantos puntos los cuales puedes revisar. Recuerda, el marketing en el ámbito digital requiere precisión. Define claramente las características que tus clientes tienen en común.

Define un llamado de Acción.

A pesar de que en Facebook podemos poner toda la información de contacto dentro de la descripción de la publicación la gente todavía no tiene una acción tangible o accionable. Entonces lo adecuado es agregar un botón de llamado de acción. Esta opción solo esta disponible en el portal o interface desde tu computadora.

Lo recomendable es elegir un llamado de acción el cual sea de beneficio y flexible para ti. Selecciona un llamado de acción el cual te mantenga productivo y no sea de tanta distracción. Un llamado de acción puede ser:

  • Enviar Mensaje
  • Mas Información
  • Regístrate
  • Visita Sitio Web
  • Shop

Esto son unos cuantos ejemplos de los botones que están disponibles dentro del portal en Facebook. Recuerda, esto solo esta disponible desde el portal a través de tu computadora

Es súper importante tener un llamado de acción visible y accionable especialmente en esta era de gratificación instantánea. La gente quiere todo rápido y con el menos esfuerzo posible.

Hemos llegado a la conclusión de este articulo. Recuerda, Facebook es una plataforma en la cual debes de estar haciendo publicidad estratégica. Es por eso por lo que hoy compartí esta información contigo. Son cinco (5) practicas claves las cuales te ayudaran ha tener mas éxito al momento de hacer “Boost” ósea, “Promocionar Publicación” en Facebook. Como acabamos de ver, las claves son básicas:

  • Define tu objetivó
  • Promocionar desde tu computara
  • Espérate 24 Horas
  • Define un llamado de Acción
  • Define tu audiencia

lleva a cabo estas practicas y veras un incremento en el éxito de tus publicaciones. Los resultados serán mas interacción, alcance, y visibilidad en red social. Si tienes dudas o preguntas no dudes en dejarlos en la sección de comentarios.

P.S.

Si deseas que te enseñe paso a paso como hacer “Boost Post” o “Promocionar Publicación” en Facebook. Visita esta liga en la cual ofrezco un curso en el cual en menos de media hora (30 Minutos) aprenderás a promocionar tu publicación estratégicamente. Al momento estoy manejando un precio de promoción de $17.00 Precio original es de $97.00.  Esta oferta será temporal. Te recomiendo que tomas ventaja el día hoy. Gracias por tu atención.

Como promocionar tu publicación en facebook.

Recuerda de seguirme en las redes sociales.

Tagged with: