¿Tu negocio ocupara un sitio web? ¿O con una pagina de Facebook para Negocios esta bien? Para dar repuesta a esta pregunta te contare un secreto que no es secreto. Sino simplemente es un recordatorio de que somos ere humanos que vamos evolucionando.

Hace meses atrás un cliente me hiso un comentario el cual de medio tristeza. Su comentario fue el siguiente. “Los sitios web son cosa del pasado. Hoy en día solo ocupamos una pagina de Facebook.” Este comentario me puso a pensar. El resultado de mi meditación fue de tristeza por el echo de que tiene cierta ignorancia en cuanto al desarrollo de la evolución de la comunicación.

Unos años atrás, hubo un sin numero de personas las cuales hicieron de MySpace su fuerte para desarrollar su imagen, su negocio o hacer de ellos una figura publica. Esto fue genial mientras MySpace era una plataforma de empuje y influencia.

Hoy en día, como sabemos, MySpace es cosa del pasado. Y las personas, negocios y empresas que no tuvieron una estrategia detrás del uso de la proforma han perecido juntamente con ella. Recuerda, los que no usaron estratégicamente MySpace han fallecido juntamente con esta plataforma. Pero, los que han tenido una estrategia detrás del uso de MySpace han tenido éxito y siguen teniendo éxito.

Así como MySpace decayó en relevancia, influencia, atención y consumo. De la misma manera pasara con Facebook en su debido tiempo. Y todas las personas, negocios, empresas y organizaciones que no usen Facebook de una manera estratégica estarán serán afectados juntamente con Facebook. De echo, ya estamos mirando la decadencia de atención. La atención de la gente se esta trasladando a Instagram, Snapchat o LinkedIn. Esto afectara a muchos negocios, personas y organizaciones que dependen de esta red social.

La realidad actual es que Facebook día a día va cambiando y por lo visto va empeorando. Ya hay mucha publicidad, noticias falsas, explotación de información, invasión de privacidad y preferencia de contenido. Estas acciones están haciendo que los usuarios pierdan el interés. Por lo tanto, la atención de gente pasara a otra plataforma como Instagram, Snapchat o LinkedIn.

La pregunta que tal ves te estés preguntando en este momento sea como no ser afectado por esta transición de atención. Y la respuesta es simple, desarrolla una estrategia de transición. La estrategia es sencilla, transfiere la atención de tu comunidad en Facebook hacia tu sitio web. Tu sitio web es la única plataforma la cual tu puedes contralar, manipular, cambiar, modificar y ampliar. Tu tienes todo el control.

¿Como transfieres la atención de tu comunidad? Sencillo, crea un incentivo para que se registren a tu blog, boletín de noticias o a tus especiales de temporada. Otra idea, es dar regalías en intercambio de su información personal como Nombre, Correo Electrónico y Numero de Teléfono. Esto te ayudará a crear una base de datos (Información) la cual te servirá para ofrecer tus servicios a través de correo electrónico o llamadas telefónicas. Al igual, esta base de datos te ayudara a conectarte con ellos en diferentes redes sociales que vayan surgiendo.

Para finalizar, ¿debe tu negocio depender solo de Facebook? Si. Tu negocio puede depender solo de Facebook. Pero, así como Facebook tiene una fecha de caducidad tu negocio o empresa también lo tiene. Te recomiendo que transiciones la atención de tu comunidad a una plataforma la cual tu puedas contralar. Una plataforma como tu propio sitio web. Usa tu sitio web como el hub principal de contenido y las redes sociales como canales de publicidad, comunicación y internación con la gente. Esto te ayudara a promover tu negocio en cualquier red social que este por venir. Toma ventaja de Facebook y de cualquier red social que este por venir. Pero hazlo estratégicamente. Desarrolla una plataforma que tu puedes controlar y manipular.

Tagged with: , ,